La gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Dirzey Vargas, informó que en la gestión 2018 se decomisaron 237 toneladas de ropa usada por un valor aproximado de 3 millones de bolivianos.
En conferencia de prensa, Vargas explicó que se realizan diferentes controles en la tranca de Suticollo y el aeropuerto. “Nosotros tenemos controles muy asertivos, allanamientos muy asertivos, gracias a la denuncia de la población. Nosotros también estamos operando conjuntamente con el Ministerio Público”, indicó.
Entre otros logros de la ANB Cochabamba, Vargas resaltó el decomiso de 104 vehículos por un valor de 7,5 millones de bolivianos y alrededor de 6 toneladas de ropa nueva por un valor de 5 millones de bolivianos.
Control en fin de año
La gerente regional de la ANB, resaltó que por las fiestas de fin de año se coordinó el control junto a las Fuerzas Armadas y la Policía. “Ahora un viceministerio está encargado de la lucha contra el contrabando, nosotros continuamos con nuestro trabajo específico y técnico en esta línea”, sostuvo.
Los productores locales y el rubro textil se quejan por el ingreso de contrabando al país. Pese a la creación del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, aseguran que los resultados no son visibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario