viernes, 10 de junio de 2016
Quitan a la Aduana dos camiones de contrabando
Cerca de 70 personas arrebataron dos camiones de contrabando incautados por la Aduana y causaron varios destrozos en los vehículos de la entidad. Los efectivos lograron interceptar a otros dos motorizados que fueron llevados a los depósitos de ALBO en Bermejo.
"Se logró trasladar dos de los cuatro camiones interceptados a los almacenes con una escolta de 90 efectivos militares. Es la primera vez que los dueños de los camiones trajeron gente e incluso (ellos) ofrecieron los camiones a quienes los apoyen”, declaró la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.
Los camiones fueron interceptados el miércoles por la tarde. Dos de los cuatro choferes escaparon mientras se realizaban las actas de decomiso e incluso se llevaron las llaves.
Los efectivos solicitaron refuerzos y de inmediato llegaron funcionarios de la Aduana, uniformados del Ejército del puesto de control La Mamora y efectivos de la Fuerza Naval.
Los uniformados sólo lograron llevar los dos camiones que tenían las llaves para encender el motor. Al llegar a la
localidad de Barrederos fueron interceptados por una turba de al menos 70 personas. Los uniformados emplearon gases para dispersarlos, pero no lo consiguieron. "La turba recuperó los dos camiones y generó daños materiales en los vehículos de la Aduana”, detalla el informe de la entidad.
Los uniformados regresaron por los camiones plantados, los hicieron funcionar y ayer los llevaron a Bermejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario