jueves, 9 de junio de 2016
Efectivos del Área Naval No. 3 de Bermejo se incautan dos camiones con contrabando en frontera con Argentina
Según reportes del teniente Alex Abán, del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana, asentada en la frontera entre Bolivia y Argentina en la zona bermejeña, entre horas de la tarde (15 horas) y noche de ayer se incautaron dos camiones conteniendo contrabando en las inmediaciones de Trementinal, en la ruta Bermejo a San Antonio. Sin embargo, en la comunidad de Barredero hubo una enfrentamiento con presuntos contrabandistas. San Antonio está ubicada a unos cuarenta kilómetros al norte de Bermejo a orillas del Río Tarija.
Los vehículos y la mercadería habrían sido trasladados anoche mismo a Bermejo, a la instalaciones de Almacenera Boliviana (ALBO). Aceites, vino, harina, dulces y varios otros productos alimenticios de fabricación argentina fueron incautados. Se detuvo a una persona que se encuentra aprehendida en celdas de la FELCC y se reportó también la fuga de otros dos camiones con contrabando con ayuda de presuntos comunarios o contrabandistas de Barredero.
Según los reportes de los efectivos que hicieron el operativo, hubo pedradas de los contrabandistas y sus aliados contra vehículos de la Aduana Nacional con rotura de vidrios. También participaron efectivos de la policía en los operativos.
La carretera Bermejo a San Antonio, que se encuentra en construcción, es una zona de tráfico de vehículos con contrabando, dada la proximidad con la frontera Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario