Tres camiones que transitaban en diferentes regiones del departamento de Oruro fueron interceptados el lunes por efectivos del Control Operativo Aduanero (COA), quienes verificaron que los vehículos no contaban con el registro y la documentación de respaldo legal.
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que el primer caso ocurrió en la zona denominada Puente Español, donde se detuvo a un camión de la marca Volvo, color blanco, que llevaba mercancía de contrabando.
Durante la revisión y verificación de la información sobre el vehículo se determinó que no estaba registrado legalmente en Bolivia, además, la mercancía no había ingresado por los controles aduaneros.
En el segundo caso, se trata de otro camión de marca Nissan Cóndor, color blanco, que fue encontrado en proximidades de la localidad rural de Huari. En este hecho, el COA verificó que el motorizado tampoco contaba con la documentación de internación legal al país.
El tercer camión fue decomisado en un allanamiento realizado a un domicilio en la avenida Circunvalación de la ciudad de Oruro. Se trata de un cisterna marca Freightliner, de color blanco.
Los tres motorizados fueron trasladados a los almacenes de la empresa Depósitos Aduaneros Bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario