martes, 1 de septiembre de 2015
Aduana confisca entre tres y cinco chutos por día
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó ayer que se confisca entre tres y cinco vehículos indocumentados (chutos) al día en la frontera con Chile, debido a que se establecieron 67 puntos de control conjuntos con la Aduana del vecino país.
“Se tienen 67 puntos de control en la frontera y tan solo en cinco días hemos logrado obtener resultados importantes, debido a que se está comisando entre tres y cinco vehículos indocumentados al día”, informó ayer la titular de la ANB, Marlene Ardaya.
Citó a modo de ejemplo que en un operativo realizado el 27 de agosto se incautaron seis vehículos chutos en Oruro, también se confiscó 100 teléfonos celulares y 42 cajas de alimentos.
Agregó que al día siguiente en otro operativo se confiscó cuatro motorizados sin papeles así como comestibles, bebidas alcohólicas y otros. En tanto, detalló que el 29 de agosto se comisó dos coches chutos, además se hizo otros operativos. “Como ustedes ven, ahora la variable está con los vehículos indocumentados”, manifestó.
El 14 de agosto, Ardaya comunicó que las aduanas de Bolivia y Chile acordaron en una reunión realizada días antes en el país vecino ejecutar operativos conjuntos para reforzar el control del contrabando, sobre todo de vehículos indocumentados (chutos) y ropa usada.
A julio de 2015, el Control Operativo Aduanero (COA) confiscó 1.200 vehículos indocumentados en todo el país. La cantidad representa el 83,04% de los motorizados incautados en 2014, que llegó a 1.445, mientras que en 2013 la cifra llegó a 1.100.
Ardaya acotó que a raíz de que se intensificaron los controles en 67 puntos establecidos de forma conjunta con el vecino país, se incrementó en Chile el precio de la ropa usada. El objetivo es reducir el contrabando del producto. Por ello, dijo que se prevé un alza en el precio de esa mercancía en el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario