martes, 30 de mayo de 2017
Secuestran $us 6,5 millones de mercadería boliviana
Las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, de Argentina declararon la “guerra” al contrabando que ingresa de Bolivia y lograron incautar más de 6,5 millones de dólares en mercadería.
Incautación
El operativo que terminó con la incautación de esa millonaria mercadería se prolongó por más de 72 horas en las rutas que conectan Argentina y Bolivia, reportó La Gaceta.
En la intervención de las fuerzas de seguridad también se secuestraron 18 micros y una veintena de vehículos “utilitarios”, aunque los contrabandistas, en algunos casos, reaccionaron con violencia.
“La orden del Ministerio de Seguridad de la Nación es la de ser inflexibles. Los controles se mantendrán y serán móviles en diferentes provincias para sorprender” a los contrabandistas, dijo el comandante Abel Espinoza, jefe del Escuadrón 55 de Gendarmería del vecino país.
Un primer golpe al contrabando que se dio en los últimos días se registró el pasado miércoles en la ruta 34, a la altura del paraje Balanza de Las Tijeras.
En ese hecho, según la misma publicación periodística, ocho micros fueron secuestrados y dos personas fueron detenidas por enfrentarse con los efectivos del orden.
Además en ese lugar, un uniformado resultó herido tras recibir una pedrada en la cabeza.
El viernes, la localidad salteña de El Naranjo se constituyó en otro punto de acción de los gendarmes, que detuvieron siete micros y otros 17 vehículos que trasladaban productos.
El sábado, en Trancas, los uniformados secuestraron tres buses y otros tres vehículos de menor tamaño que también llevaban mercadería de contrabando.
El comisario inspector Domingo Andrés Toledo, de la Agencia Regional de la Policía Federal, coincidió con su par y explicó que todas las fuerzas nacionales y provinciales se están encargando de hacer un control más exhaustivo en las rutas. “Este no es un tema menor. El contrabando puede ser una manera que tienen las grandes organizaciones para financiar sus actividades ilícitas. Por eso intentamos frenarlas antes de que sigan creciendo y comiencen a explorar nuevos negocios”, comentó en una charla con La Gaceta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario