miércoles, 26 de abril de 2017
Ardaya visita a detenidos y evita dar declaraciones
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, llegó hoy hasta el penal de Alto Hospicio, al norte de Chile, para visitar a los nueve funcionarios recluidos en esa cárcel. La autoridad evitó dar declaraciones al salir del centro penitenciario y se limitó a decir "solo visite a los muchachos".
Ardaya llegó a las 09.30 (hora chilena) al penal y luego de hacer los trámites de seguridad ingresó a la sala de visitas. Su encuentro con los detenidos duró una hora y no dio mayores comentarios, bajo la excusa de que tiene que retornar a La Paz.
Es la primera vez que la presidenta de la Aduana llega a Iquique desde que los nueve funcionarios fueron detenidos por carabineros chilenos el 19 de marzo. Ardaya, que regresa hoy a La Paz, estuvo acompañada por abogados de la Aduana y personal diplomático boliviano.
Los familiares de los detenidos llegan el sábado a Iquique y el domingo visitan a los funcionarios. El equipo jurídico agotará las vías legales para liberar a los bolivianos mientras se intenta una reacción diplomática por parte la Cancillería chilena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario