Las tarjetas de débito y crédito de cualquier entidad financiera pueden usarse en los cajeros automáticos del Banco Unión para el pago de los tributos aduaneros (Documento Único de Importación-DUI).
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y la gerente general del Banco Unión SA, Marcia Villarroel, firmaron el miércoles un acuerdo que pone en vigencia el uso de cajeros automáticos, tomando en cuenta que en 2011 solo se hacía de forma física en la ventanilla de la entidad financiera, luego, en 2013, mediante Internet a través del servicio UNINet del Banco Unión.
De acuerdo con los datos de la ANB, en la actualidad el pago de tributos aduaneros por Internet representa el 84,52% del total, mientras que a través de una sucursal bancaria apenas llega al 15,48%.
Marcia Villarroel explicó que “con la tarjeta de cualquier banco, no solo del Unión, se pueden pagar tributos aduaneros en los cajeros automáticos del Banco Unión, tenemos 411 cajeros y el presente año se instalarán más para facilitar este pago”.
Agregó que el procedimiento consiste en que el cliente (operador de comercio exterior) se acerca a cualquier cajero automático, ingresa su tarjeta de crédito o débito, selecciona la cuenta de la que quiere hacer la transacción y luego elige los servicios Pago DUI Aduana, inserta los datos de la declaración, como gestión, código de administración y otros, se procede a la verificación de los elementos registrados previos al pago y se acepta. Finalmente, el cajero automático emitirá el baucher o recibo de la transacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario