lunes, 5 de diciembre de 2016

Nuevo servicio en Aduana es voluntario



El gerente regional interino de la Aduana Nacional, Jesús Vargas, manifestó que viene desarrollándose con éxito la aplicación del procedimiento abreviado. Indicó que el martes se realizaron tres despachos abreviados, pero que el viernes se llegó a 23.
“Hemos notado que existe un incremento en la cantidad de personas que demandan el servicio”, dijo Vargas, y señaló que todo importador puede acceder a este procecimiento que implica entrar a aduanas y ser atendido por el concesionario en un plazo de dos horas.

Explicó que depende del despachante validar su Declaración Única de Importación (DUI) en 24 horas, si ingresa al ‘canal verde’.
“Esto posibilita agilizar tiempo tanto para la Aduana como para el importador y permite que tenga su mercancía en un momento oportuno”, destacó el ejecutivo.

Critican su sistema
Gonzalo Baldivieso, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, apuntó que el despacho abreviado les hizo retrasar varios días porque el sistema informático tenía fallas. Indicó, además, que este procedimiento será voluntario hasta el finales del año.
“El que quiere irse en 24 o 48 horas se adscribe a este procedimiento. El que no sigue el procedimiento normal que es quedarse en recinto hasta 60 días”, agregó la autoridad de la Aduana

No hay comentarios:

Publicar un comentario