martes, 6 de diciembre de 2016
Aduana recauda Bs 1.040 millones en tributos por mercadería en Cochabamba
La gerente regional de la Aduana Nacional, Dirzey Vargas, informó hoy que esa institución recaudó más de 1.040 millones de bolivianos, entre enero y noviembre de este año, por el cobro de impuestos de internación de mercancías, en el departamento central de Cochabamba.
"Como resultado de la gestión 2016, de enero a noviembre, la Aduana de Cochabamba ha recaudado más de 1.040 millones de bolivianos en tributos aduaneros", manifestó en una conferencia de prensa.
Asimismo, Vargas mencionó que la oficina regional de la Aduana Nacional recuperó más de 38,7 millones de bolivianos, por deudas y tributos de anteriores gestiones, durante el transcurso del año.
"En el caso de contrabando, en lo que respecta a delitos se tuvo más de 4 millones de bolivianos y en lo que respecta a contrabando contravencional se tuvo más de 57 millones de bolivianos", precisó.
Agregó que las labores de la Aduana Nacional en Cochabamba incluyeron el traspaso al Gobierno, de más de 208 toneladas de mercancía internada de manera ilegal al país, para que las autoridades entreguen en orfanatos y centros de acogida de adultos mayores y de educación especial, entre otros.
"Se hizo también la destrucción directa que procede en los casos de mercancía no apta para el consumo, que no está en buenas condiciones. Se hace en el botadero. En este aspecto hubo más de 46 toneladas que se han destruido en actos públicos con notarios", agregó.
La autoridad mencionó, por último, que la oficina regional de la Aduana Nacional realizó, además, una subasta electrónica, entre junio y septiembre, que permitió adjudicar 86 lotes de mercancía de contrabando por un valor de 879.537 bolivianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario