Rodrigo G. F. fue aprehendido por denuncia de una de sus supuestas víctimas identificada como Ismael Mamani, conductor de radiotaxi, quien afirma que esta persona se hacía pasar por funcionario de la Aduana y le ofreció venderle un vehículo, para lo que le entregó 2.000 dólares.
Según datos preliminares, el acusado cuenta con antecedentes de estafa en cuatro casos anteriores y otras cuatro por violencia.
Según Miguel Flores, abogado de transparencia de la Aduana Nacional, Rodrigo G. F. no es funcionario de esa institución y aseguró que se realizará seguimiento al caso para sancionar a esta persona, además, pidió a la ciudadanía que tenga más cuidado al momento de realizar transacciones de este tipo.
Mamani, la víctima, detalló que en noviembre tomó contacto con el acusado a raíz del servicio que le prestó con su taxi y ahí le aseguro que era funcionario de la Aduana y podía venderle un vehículo sin los problemas de la tramitación de la importación.
En esa fecha, le entregó 2.000 dólares luego de firmar un documento privado, pero hasta ayer, el detenido se había negado a entregarle el vehículo.
Sin embargo, ayer Rodrigo G. F. volvió a llamar a la víctima y ésta le manifestó que tenía otro monto de dinero para entregarle, pero procedió a su aprehensión y lo llevó hasta celdas policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario