sábado, 3 de marzo de 2018

Video Cuatro heridos en incidente aduanero con contrabandistas

Las autoridades de la Aduana Nacional, denunciaron ayer un nuevo incidente ocurrido en la población Achica Arriba, próxima al Municipio de Calarmarca, distante a unos 30 kilómetros de La Paz, donde en confuso incidente un grupo de contrabandistas logró recuperar un camión incautado por la entidad recaudadora que llevaba productos de procedencia ilegal.

Cuatro funcionarios aduaneros fueron afectados en el enfrentamiento, quienes se encuentran estables, según informó una radioemisora local. Cuatro vehículos de la entidad estatal quedaron inutilizados luego de la agresión que sufrió nuevamente personal de la entidad a manos de grupos delictivos.

Hace más de dos meses ocurrió un atentado en los almacenes de la Aduana en Tambo Quemado, donde supuestos contrabandistas detonaron explosivos en una de sus paredes, abriendo un forado por donde recuperaron parte de la mercadería decomisada.

EMBOSCADA

Una patrulla de la Aduana Nacional y efectivos militares fueron emboscados la madrugada de este viernes por comerciantes que lograron arrebatar a un camión con mercancía de contrabando, que fue comisado en un primer operativo, denunció el gerente general, Edgar Pozo, informó ERBOL

La primera intervención se produjo en una ruta alterna a la tranca de Achica Arriba, donde fueron emboscadas por -al menos- unas 40 personas que se transportaban en diferentes medios, en la intención de recuperar el camión incautado.

INCIDENCIAS

Dijo que se logró hacer frente y sobrepasar a ese grupo de personas con la ayuda de los miembros de la patrulla y el apoyo de efectivos militares, sufriendo varios daños materiales a los vehículos de la Aduana Nacional.

Tras superar el obstáculo, retomaron la carretera hasta llegar al puesto de Achica Arriba, donde nuevamente fueron atacados con piedras, “miguelitos” (dispositivos metálicos para pinchar las ruedas) y un camión embistió al vehículo de la Aduana.

Este contraataque permitió a los comerciantes recuperar el camión que presumiblemente llevaba ropa de contrabando. Hay cuatro vehículos de la Aduana totalmente destrozados y varios funcionarios heridos.

ACCION LEGAL

“Lamentablemente, el camión fue sustraído, si bien tenemos identificado al medio de transporte, en función a esa identificación se realizan las investigaciones correspondientes y la Unidad Jurídica inició las acciones legales en contra los posibles autores de este lamentable hecho”, manifestó Pozo.

Aclaró también que los heridos están fue de peligro, pero se observa un actitud permanente de acoso y atropello a las tareas de control de la Aduana Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario