miércoles, 7 de septiembre de 2016

Firma digital de la Aduana tiene gran aceptación



La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fue la entidad que más avanzó en la implementación de la firma digital. El nuevo sistema permite realizar varios trámites sin hacer uso del papel.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roque Roy Méndez, mencionó que la firma digital es un sistema seguro, inviolable y que no solo fue probado en el país, sino en otras naciones. Bolivia es el último en incorporarse a este nuevo sistema.

“La institución que más ha avanzado en este aspecto de la implementación de la firma digital es la Aduana Nacional. La firma digital le da toda la confiabilidad y confidencialidad de la información que se envía a través de la red”, señaló.

La firma digital es una operación matemática (mecanismo criptográfico) que se aplica sobre un mensaje electrónico para obtener una secuencia de bytes (número y letras) de tamaño fijo que se vinculan unívocamente a un documento con firmante.

Cuando se inició la firma digital y el gobierno electrónico con un nuevo sistema tecnológico se entregaron 5.000 firmas digitales a la ANB para operadores de comercio exterior y otras a las universidades privadas como Los Andes y San Francisco de Asís para simplificar el trámite de titulación de sus estudiantes, manifestó.

Las declaraciones de Roque Roy se dieron en el evento que se realizó ayer en La Paz para evaluar la implementación de la firma digital en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario