jueves, 8 de septiembre de 2016

Caen tres camiones con contrabando en Villazón



La Aduana Nacional, en coordinación con el Ejército, interceptó ayer tres camiones con contrabando en proximidades de Villazón, sur del departamento de Potosí.

La acción forma parte de los operativos de control sorpresa que alienta la entidad recaudadora y que está dando resultados.

Un camión Nissan Cóndor, que transportaba harina, jugos Ades y otros productos comestibles de procedencia argentina que no contaban con documentación que respalde su legal importación, fue atrapado al encunetarse y derramar su carga luego de una persecución.

Los otros dos camiones con mercancía de contrabando también argentina fueron localizados cuando transitaban por rutas alternas la noche del martes al miércoles.

También el grupo de trabajo coordinado consiguió atrapar dos vehículos indocumentados en cercanías de Villazón.

La mercancía y los medios de transporte, así como los vehículos indocumentados, pasaron a recintos de Aduana para las actuaciones de ley.

La Aduana aplica controles con un nuevo equipo de trabajo que aparece, desaparece y reaparece en distintas rutas y caminos del país donde circula el contrabando.

Los resultados sobre este tipo de acciones son elocuentes y el hecho de que sean sorpresivas genera mayor confianza en la ciudadanía sobre la labor de la Aduana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario