El secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el japonés Kunio Mikuriya, destacó ayer, en la inauguración de la XIX Conferencia Regional de Directores de Aduanas de las Américas y El Caribe, en Santa Cruz, la labor de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), por el proceso de modernización que ha encarado y por la creación del Operador Económico Autorizado (OEA).
“Podemos ver que la Aduana de Bolivia ha avanzado mucho en su programa de modernización, lo que sirve para que los demás países de la región puedan aprovechar esta experiencia y puedan ver cómo han trabajado en el área de recursos humanos, lucha contra la corrupción y el contrabando”, afirmó, al inaugurar ese foro.
Según el titular de la OMA, la creación del Operador Económico Autorizado en Bolivia es una medida acertada, tomando en cuenta que “implica una plataforma de seguridad para el sector privado y se puede transmitir a los demás países como una experiencia y práctica que ellos también pueden adoptar”. La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, destacó que este encuentro se realice por primera vez en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario