La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) cambiará de presidencia. La información fue confirmada la tarde de ayer; se preparaba un acto de presentación en dependencias de la Vicepresidencia, pero fue suspendido.
En el curso de las siguientes horas, la Aduana Nacional dará a conocer el día y hora en el que se posesionará al nuevo Presidente Ejecutivo de la Aduana, el cual tenía que ser posesionado por el vicepresidente Álvaro Gracia Linera,
De momento, se desconocen los motivos por los cuales Marlene Ardaya dejará el alto mando de la Aduana, entidad que regula el ingreso de todo tipo de mercadería de las fronteras al país.
Aradaya duró seis años en el cargo de presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional; fue posesionada en el cargo en 2010 por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.
Uno de los problemas que afrontó Ardaya fue el ingreso de vehículos denominados ‘chutos’, los cuales están en el país de forma ilegal, aspecto que por medios de comunicación se vieron estos por los Yungas paceños.
Sin embargo, existe una nueva disposición de la Aduana, que determina el ingreso de los autos usados del año 2015, es decir con una año de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario