lunes, 4 de abril de 2016

La Aduana de Potosí recauda casi un millón de Bolivianos por decomisos

La recaudación por concepto de decomisos de mercadería ilegal en Potosí casi llega al millón de Bolivianos en los primeros tres meses de la presente gestión.

Así lo informó el presidente regional de la Aduana Potosí, Waldo Aramayo, quien dijo que hasta la fecha se realizó más de 60 operativos en la carretera Villazón – Potosí.

Informó que existen más de una decena de vehículos de transporte pesado incautados, los cuales transportaban mercadería sin la documentación legal al mercado interno de Potosí.

“En términos de peso estamos superando las 200 toneladas de mercadería incautada”, aseveró.

Asimismo, entre vehículos se incautó buses y automóviles pequeños que no tenían la documentación respectiva, en resumen, eran vehículos indocumentados.
Aramayo dijo que los operativos de interdicción contra vehículos “chutos” son efectuados por el personal de la Aduana regional. “En el sector de Karachipampa, recinto aduanero, tenemos más de 300 vehículos decomisados acumulado hasta esta gestión”, afirmó.

Asimismo, un lote de medio centenar de vehículos fue destinado al ministerio de la Presidencia y otra cifra similar se dio a institutos, tal como define el Decreto Supremo 2102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario