sábado, 18 de noviembre de 2017

Aduana ejecutará el operativo de control más grande del año



Con motivo de las fiestas de fin de año, la Aduana, con el apoyo de la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y funcionarios de la institución, desplegará el operativo más importante de 2017 en el marco de la lucha contra el contrabando.

En octubre de 2016, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) puso en operación la Unidad de Control Aduanero (UCA) con la finalidad de reprimir la actividad de ingreso al país de mercadería por la vía ilegal a través de rutas terrestres, fluviales, lacustres y aéreas.

Esta nueva unidad de control está conformada por efectivos de la Policía —antes Control Operativo Aduanero (COA)—, FFAA y funcionarios de la ANB.

“Nos faltan los últimos detalles del megaoperativo que vamos a tener con las Fuerzas Armadas, es el más fuerte que vamos a tener y acompañado con los puntos de control”, destacó el viernes la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

La autoridad adelantó que hasta el 15 de diciembre se tendrán instalados los puestos de control en varios puntos del país en coordinación con personal del Ejército.

“Pensamos tener campamentos móviles (de control) en puntos estratégicos”, apuntó.

En esa línea, Ardaya señaló que se detectó una significativa actividad de contrabandistas en Virupaya, una localidad rural cercana a la población de Desaguadero, en el departamento de La Paz, que podría convertirse en otra Sabaya, Oruro, región donde la ANB instalará un puesto de control fijo debido al importante flujo de mercadería registrada en la zona.

“El tema es Virupaya, cerca al Desaguadero, es una población que se está convirtiendo como Sabaya”, manifestó.

La ANB confiscó mercadería ilegal valuada en Bs 400 millones de enero a octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario