Washington, D.C.- La comisionada ejecutiva adjunta de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Brenda Smith, firmó un Acuerdo de Asistencia Mutua de Aduanas (CMAA, por su sigla en inglés) el 6 de julio de 2017 con la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya. Este acuerdo marca un hito significativo en la colaboración en materia de seguridad y facilitación del comercio entre los dos países. Con este nuevo acuerdo firmado, Estados Unidos tiene ahora setenta y nueve (79) CMAA con otros países en todo el mundo.
“Este acuerdo fortalece la resistencia de nuestras naciones frente a las amenazas al ampliar la cooperación y el intercambio de información con nuestros socios internacionales” dijo la Comisionada Ejecutiva Adjunta Smith. “El Acuerdo de Asistencia Mutua de Aduanas” facilitará en gran medida el trabajo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y de la Administración de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos para prevenir, detectar e investigar delitos aduaneros”.
Los CMAA son acuerdos bilaterales entre países que son aplicados por sus respectivas administraciones aduaneras y son herramientas valiosas para el cumplimiento de las leyes aduaneras. Los CMAA proporcionan el marco legal para el intercambio de información y evidencia para ayudar a los países en la aplicación de las leyes aduaneras, incluyendo áreas como la evasión de impuestos, tráfico, proliferación, lavado de activos y actividades relacionadas con el terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario