La Aduana procedió a la destrucción de 12.779 kilogramos (12,8 toneladas) de mercancía consistente en cerveza brasileña y ropa usada en proximidades de la ciudad beniana de Guayaramerín.
El operativo se realizó en presencia de Notario de Fe Pública y personal veedor que durante seis horas observó la destrucción de la mercancía.
La Aduana aclaró que la ropa usada pertenece a la mercadería que fue afectada por una inundación ocurrida en 2014, misma que se encontraba en estado de descomposición.
RESTRICCIONES
Según una nota de prensa, la Ley N° 615, normativa aduanera, no es posible adjudicar a ninguna institución pública o privada animales vivos o plantas, frutos y semillas afectadas por enfermedades; productos alimenticios, bebidas en estado de descomposición, adulterados o que contengan sustancias nocivas a la salud.
Tampoco se puede disponer de materiales tóxicos, radiactivos, desechos mineralógicos contaminantes, ropa usada, bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos o tabacos en cualquier estado; y otras mercancías abandonadas o comisadas, en razón de su naturaleza peligrosa o nociva”.
Al contrario, dicha mercancía debe someterse a su inutilización y destrucción definitivamente conforme a procedimientos establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario