martes, 23 de agosto de 2016

Aduana decomisó camión que transportaba ropa usada

Unidades militares lograron decomisar, en la localidad de Patacamaya, un camión que transportaba ropa usada, supuestamente de contrabando, valuada en $us 45.000.

Efectivos del Regimiento Calama identificaron al camión Volvo F-12, color blanco con placa de control 1431-SFA, vehículo que tenía varias evidencias de haberse siniestrado y no contaba con documentos que acrediten la legal importación de la mercancía.

El detalle de ropa decomisada es de 44 bultos grandes de calcetines, 22 de chompas, 30 de chamarras, 12 de blusas, 10 de ropa interior femenina y ocho de ropa interior masculina.

Asimismo, en menor cantidad se encontraron bultos de chalinas, carteras, mantillas, calzas, pantalones, pantalones cortos, maletines, jeans, deportivos, camisas, poleras y faldas.

Sin embargo, el medio de transporte no solo trasladaba ropa sino también artículos de línea negra como 44 cajas con parlantes, tres cajas de reproductores de DVD, 12 cajas de radio cancheras, 37 radio parlantes y micrófonos.

De la valoración preliminar, se pudo determinar que la mercancía comisada asciende aproximadamente a un valor CIF de 45.000 dólares americanos, establece el informe de la entidad aduanera.

COA

Asimismo, el fin de semana la Aduana, de forma coordinada con el Control Operativo Aduanero (COA), logró interceptar otros dos camiones con contrabando en operativos ejecutados en la ciudad de Cochabamba, con destino a La Paz.

El primer caso sucedió en la Zona Norte de la capital valluna, donde se intervino un camión con acople marca Volvo F12 color blanco con azul y placa de control 518-LAS, que trató de eludir los controles camuflando hábilmente la carga de contrabando bajo una montaña de sal.

Resultado de esta acción, se comisó el medio de transporte con la mercancía que eran cajones de encomiendas procedentes del extranjero (España) en todo el acople. En el camión principal se encontraron cajas de herramientas de contrabando.

Aparentemente una primera carga fue transbordada a un camión de transporte interdepartamental antes de la intervención.

El segundo caso, corresponde a la identificación mediante escáner de un camión Volvo amarillo, placa de control 2333-PNK, con ropa usada (prohibida) y ropa nueva las cuales estaban destinadas tanto a Cochabamba como a La Paz.

Dicho medio de transporte fue inspeccionado por el Ministerio Público al encontrándose prendería usada en cajones, como si fueran prendas nuevas, acompañado con repuestos como indicaba la documentación.

Un primer inventario del vehículo amarillo señala que en su interior llevaba 39 fardos de ropa usada y 130 fardos de ropa china nueva y la misma no estaba manifestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario