Desde el 1 de enero al 17 de marzo del presente año, se han labrado 1.986 actas de comisos realizados al contrabando a nivel nacional, y la mercadería ilegal suma casi 89 millones de bolivianos, en este primer trimestre, que aún falta cerrar, informó que la presidente Ejecturiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.
“El total de las actas por tierra, sin considerar los sobrevuelos, alcanzan 1.986, lo que es contrabando determinado llega casi a los 89 millones de bolivianos”, señaló.
Explicó que en las últimas 72 horas en Desaguadero (La Paz), se han encontrado vehículos Caldina cargados de productos peruanos de contrabando, cuya acción muestra un cambio de dinámica, puesto que ahora ingresan productos peruanos y ya no tanto argentinos ni brasileños.
Entre los productos peruanos que halló la Aduana en Desaguadero existen chocolates, dulces, papel higiénico y pañales; en Santa Cruz incluso, llama la atención que se haya encontrado productos de contrabando consistentes en sopas Maggy, chocolates Sublime y otros de origen peruanos.
Por otro parte, en Potosí se ha intervenido un bus con ropa usada y en Tarija un camión que extrañamente trasladaba cueros argentinos sin registro de ingreso al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario