sábado, 26 de marzo de 2016

Decomisan telas valuadas en $us 400 mil

Mediante un operativo realizado en Cochabamba se confiscaron 2.579 rollos de tela como resultado de un allanamiento realizado por la Aduana, el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público.
La intervención se realizó en un domicilio ubicado en la zona de Villa Pagador, Cochabamba, gracias a la información brindada por inteligencia.
Mediante una conferencia de prensa, Marlene Ardaya, presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que la intervención se realizó en el marco de los operativos que realiza la institución contra el contrabando por aire y tierra.
El decomiso de las telas está valuada en 400 mil dólares, “equivalentes a la carga completa de unos 10 camiones F12 en los que se ha transportado la mercancía a recinto aduanero”, manifestó Ardaya.
Se presume que los supuestos propietarios de esta mercancía podrían presentar algún descargo falso, por lo que no solo se iniciaría un proceso penal por contrabando sino también por uso de documentación fraudulenta, agregó.
También se realizaron otros operativos en Cochabamba que lograron determinar varios centros de acopio y actividad de contrabando por camiones que se desvían a esa ciudad desde el occidente y sur del país.
Como resultado de los sobrevuelos con avionetas en Oruro, se verificó que algunos camiones desvían su curso a Cochabamba. Para esto, la Aduana desplegó un grupo de inteligencia contra la actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario