Una serie de fotografías fueron presentadas este martes por el senador de oposición, Arturo Murillo (UD), donde se observa a la exgerenta comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, junto a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya. En respuesta, la titular señaló que esas imágenes no significan que tenga un nexo con Zapata y emplazó al legislador a presentar pruebas de que haya firmado algún documento con la expareja del presidente Evo Morales.
Las tres fotografías presentadas por Murillo datan del 12 de octubre de 2013, dijo Ardaya. En ellas se observa cómo la Aduana entrega alimentos incautados a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, cuya directora era Cristina Choque, amiga de Zapata y detenida en la cárcel al igual que ella. En las imágenes se ve a Zapata detrás de Ardaya y agarrando un folder del Ministerio de la Presidencia.
"La presidenta de la Aduana dijo que había mandando cartas, dijo que no la conocía (a Zapata). Aquí tengo una foto, aquí la presidenta de Aduana está firmando un documento y aquí al fondo está Gabriela Zapata", denunció Murillo en entrevista con la red Unitel.
Ardaya advirtió que, si Murillo no demuestra sus acusaciones sobre un supuesto vínculo entre la Aduana Nacional y Zapata, en las próximas 48 horas, lo denunciará en primera instancia ante la comisión de ética del Órgano Legislativo y después a la justicia ordinaria por difamación. "Que nos deje trabajar, necesitamos encontrar contrabandistas y no estar en estos temas que nos hacen perder el tiempo", subrayó Ardaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario