jueves, 8 de junio de 2017

Tarija Rumor de saqueo provoca el pánico en los comerciantes



A causa de un rumor que se propagó sobre que los bagalleros –personas que transportan mercadería de contrabando-se trasladaban a la frontera de Bermejo para cometer saqueos, los comerciantes asentados en la avenida Petrolera, las calles 23 de Marzo y Colorados, incluso los del Mercado Central entraron en pánico y cerraron sus puertas para proteger su mercadería.



Verificación
Por esta razón, el personal de la Intendencia Municipal y la Policía Boliviana se trasladaron hasta esa zona para verificar esta situación y comprobaron que sólo fue un simple rumor. Por otra parte, los uniformados de las poblaciones argentinas de Aguas Blancas y Orán también confirmaron que todo estaba tranquilo y que no hubo saqueo en las tiendas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Andrés Bernal junto a los efectivos Rolando Ramírez y Juan Ríos fueron hasta esas ciudades para conversar con las autoridades de la Gendarmería de Argentina y conocer la verdad de los hechos. Ellos fueron acompañados por periodistas del Canal 22 y del matutino El País eN.
Luego de un intercambio de información, Ríos indicó que por la preocupación de la población y del comandante de Frontera Policial, Alberto Miranda, les encomendaron la misión de ir a verificar la situación en esas ciudades del vecino país y constataron que fue una falsa alarma y que los ciudadanos de Bermejo debían mantener la tranquilidad.
Sin embargo, en el sector se desplegó patrulleros con personal policial y se dispuso que un grupo de inteligencia trabaje en las zonas fronterizas.
Por su parte, el jefe de la sub comisaría de Aguas Blancas, Ariel Vélez, indicó que el rumor que circulaba a través de las redes sociales sobre que habría un saqueo en Aguas Blancas era falso.
“Lo que pasó es que un grupo de 15 bagalleros comandado por un cabecilla de Orán le quitaron la mercadería a otros que estaban haciendo pasar la frontera, esto hizo que también sustrajeran las existencias de otras personas, pero en un operativo rápido se detuvo a cuatro sujetos, se secuestró la mercadería y armas blancas, los mismos que ahora están a disposición de la justicia y prestaron su declaración en la Fiscalía, además las dos personas que hicieron circular los videos ya están identificados”, contó.
“Yo les diría a la gente de Bermejo que se quede tranquila, porque es difícil que vayan a Bolivia, porque ellos conocen que la ley en Bolivia es más estricta por estar apoyados por jueces y fiscales, más bien, nosotros tememos que ellos vengan y se acoplen a la medida de los bagalleros”, agregó Vélez.
En el sector de Orán unos mil bagalleros estaban apostados en la carretera el día martes, pero ayer esa cifra disminuyó. También informó sobre una persona apuñalada en una reyerta entre los manifestantes cuando realizaban el bloqueo y que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario