La Aduana Nacional realizó un decomiso de 750 celulares de alta gama incluidos tablets y iPhone, valuados en 136.500 dólares, cuya mercadería estaba dentro de un piso del bus de transporte público, asimismo también retuvieron a un camión con televisores y parlantes, informó el gerente nacional de Fiscalización de la Aduana, José Blacud.
Dijo que en un operativo en el punto de inspección Puente Español-Oruro, se encontró oculto, en un bus debajo del piso, 750 celulares de contrabando cuyo valor asciende a 136.500 dólares americanos.
“Como ustedes pueden apreciar, el 12 de julio se ha comisado una gran cantidad de celulares, 750 unidades de alta gama, incluso iphones y tablets de alto valor”, detalló.
La autoridad dijo que los operativos descubrieron una nueva modalidad de ocultar equipos de alta tecnología, en el piso y compartimentos que tienen estos medios de transporte de pasajeros”, el bus.
Otro operativo en el mismo punto de control realizado un día antes, es decir el 11 de julio, permitió también el comiso de un lote de 500 celulares de alta gama con un valor preliminar de 60.000 dólares americanos.
CAMIÓN
Por otra parte, Blacud informó que el 03 de julio, la Aduana Nacional intervino un camión que contenía televisores y parlantes sin documentación de respaldo en Pajchani, Tarija.
Otro caso fue el operativo efectuado el 12 de julio en Achica Arriba, donde se comisó 30 cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya en cantidad de 600 kilogramos y un valor de 22.000 dólares aproximadamente.
“Las acciones en los puntos de inspección de Aduana dan frutos, este es un fuerte golpe al contrabando especialmente al ingreso de celulares y productos de alta gama desde la frontera con Chile principalmente”, finalizó Blacud.
Los operativos se realizaron desde la segunda quincena de junio a los primeros la primera quincena de julio, y el trabajo lo realizaron en diferentes puntos de control a lo largo de la frontera con Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario