miércoles, 11 de octubre de 2017
Aduana instala campamento móvil en la frontera con Chile
Un moderno campamento móvil con acceso a tecnología y condiciones para albergar a más de 30 efectivos administrativos y militares fue instalado ayer por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en la localidad de Charaña, frontera con Chile.
En una visita realizada por una comisión de medios de comunicación, el coordinador nacional de Control Aduanero, Waldo Aramayo, explicó que la infraestructura cuenta con una sala de monitoreo con conexión a Internet y telefonía para garantizar la comunicación las 24 horas con las oficinas centrales de la ANB.
El espacio además tiene habitaciones compartidas para albergar a 32 personas y servicios básicos como ser duchas, baños, cocina, comedor.
Señaló que la construcción no es fija, puede ser trasladada a otro punto fronterizo en cualquier momento. Inicialmente operarán 20 personas, entre funcionarios de la ANB y efectivos militares.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que esta construcción permitirá intensificar los operativos de control en distintos puntos en coordinación con su homólogo de Chile.
Enfatizó en que la ANB gestionará alianzas con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para realizar tareas conjuntas, y de ese modo inspeccionar el ingreso de carburantes.
Añadió que en las rutas se efectuarán pesajes a los camiones con cargas con la colaboración de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Anunció que el campamento de Charaña no será el único, se implementarán construcciones con las mismas características en ocho puntos del país. El segundo será instalado en Llica, Potosí. Los demás están por definir.
“El próximo punto de control que necesitamos para las operaciones de interdicción es en Llica (departamento de Potosí), donde nos informaron que ingresan autos indocumentados”, dijo.
APUNTES
El campamento móvil demandó una inversión de Bs 1,2 millones.
Los operativos de Inteligencia entre las aduanas de Bolivia y Chile se iniciarán en cualquier momento, de manera sorpresiva.
El siguiente punto de control se instalará en Potosí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario