El Control Operativo Aduanero (COA) atrapó seis camiones en días previos y durante las fiestas de carnaval, los que trasladaban mercadería de contrabando en las rutas de los departamentos de Tarija, Potosí y La Paz.
Según los datos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el 11 de febrero se suscitó un hecho en Yacuiba (Tarija), cuando a través del operativo denominado Campo Pajoso 33/15 se detectó un camión tipo tráiler que trasladaba alimentos, bebidas alcohólicas y perfumes sin el respaldo legal.
El vehículo decomisado es de marca Iveco, color blanco, con placa de control 1322-XTK y de la empresa Ferrotodo.
Cuando el COA procedió a la examinación del vehículo se encontraron cajas de cartón con electrodos de la marca Coardo, dulce de leche Granja, aceite comestible Cielo, miel en baldes, bebidas alcohólicas, fernet Branca, perfumes para damas y leche en polvo Nido y Nan.
En la localidad Arenales, Potosí, el 12 de febrero, el COA detuvo otro camión. El vehículo es de marca Nissan Cóndor, color azul, con placa 1619-RXD, que trasladaba harina de trigo Pampeana, cerveza Schneider, vino Saque, jugos Ades y otros de procedencia extranjera.
El 14 de febrero, en Ancoraimes (La Paz), el COA secuestró dos camiones Volvo que transportaban cajonería y bultos con ropa nueva, telas y otros.
El 13 de febrero, en Chacoma, se comisó un camión que transportaba uva de contrabando, de procedencia chilena.
Asimismo, el 12 de febrero en Patacamaya, gracias al empleo del escáner de la Aduana, también se detuvo un vehículo que transportaba un contenedor con mercancía no declarada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario